¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Urumqi, capital de la región autónoma Uigur de Xinjiang, está en el centro del continente de Euroasia, en la pendiente norte de la montaña Tianshan y al borde de la hoya Junger. Urumqi significa en mongol bello pastizal. Tiene una superficie de 10.900 metros cuadrados y una población de 1,75 millones de habitantes.

Situado al pie de las cumbres nevadas de la Montaña Tianshan, Urmuqi es la capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang , en el noroeste de China. El lugar se hizo conocido a los visitantes extranjeros , principalmente por su papel como la última parada a lo largo de la " Ruta de la Seda " .

Urumqi se encuentra en la zona templada y tiene un clima continental. La temperatura media anual es de 6,4 grados centígrados y el promedio de precipitación anual de 236 mm y es una zona semi seca. Urumqi tiene cuatro estaciones bien definidas , las que tienen el tiempo más caluroso son julio y agosto, mientras que el tiempo más frío es enero . Una característica del clima es la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Se necesita un abrigo o suéter durante la noche , incluso en un verano sofocante . La mejor época para viajar a la región es de mayo a octubre.

Urumqi es una ciudad multinacional , donde 43 grupos étnicos que residen. Una rica diversidad cultural de la ciudad se demuestra por muchas minorías étnicas de la zona. Han, Uygur , Hui , kazajo , Manchu , Sala y mongoles están representados en esta región culturalmente diversa.

Urumqi tiene una larga historia. El lugar ha sido el hogar de una mezcla de grupos étnicos por casi 2.000 años y se convirtió en una fortaleza fuertemente custodiada en la dinastía Han . La ruta de la seda china pasó por Xinjiang , conocida en ese momento como las regiones occidentales , e hizo Urumqi una parada importante .

Urumqi tiene ricos recursos turísticos, entre ellos el poblado de Daban, Erdaoqiao y el glaciar Nº 1, así como el itinerario Daban – monte Bogta, Zona de Paisaje Nacional AAAA, etc. Es un paso importante de la Ruta de la Seda antigua, con paisajes naturales peculiares y hábitos y costumbres étnicos que atraen a gran número de turistas. 

SITIOS DE INTERÉS



Cancha de Esquí Internacional de Tianshan, Urumqi
Está al suroeste de Urumqi a 65 kilómetros cuadrados del centro urbano. Está abierta todo el día entre mediados de junio y mediados de octubre, y entre mediados de noviembre y mediadosde febrero del año siguiente.


Zona de Paisaje de la Hondonada Shuimo
A ambos lados de la hondonada hay árboles añosos y arroyos, entre ellos hay templos y quioscos. El termal tiene una temperatura de agua de 28-30 ºC, que contiene potasio, cesio, manganeso, zinc, etc. favorables para el reumatismo y dermatosis. Se ha levantado un hospital de fisioterapia con equipos médicos importados.

Dir: A 5 kilómetros al noreste de Urumqi.

Transporte: Autobuses públicos ruta 34, 104 y 801.


Zona de Paisaje de la Montaña Zhaobi
Está a 80 kilómetros al sur del centro urbano y es famosa por una enorme roca parecida a una mampara. El valle tiene vastos pastizales y frondosos árboles. El río Tongtian vierte en la hondonada presentando un paisaje peculiar.

Horario: Abierta todo el día

Transporte: Autobús que llega directamente.


Tianchi de la montaña Tianshan
Está en la falda del monte Bogda a 110 kilómetros al este de Urumqi y es un lago alpino con una elevación de 1.980 metros.

El lago tiene una forma de media luna, de 3.400 metros de largo y 1.500 de ancho, con una superficie de 4,9 kilómetros cuadrados. La máxima profundidad es de 105 metros. El agua del lago es transparente abrigada por altas montañas y el monte Bogda, que significa divina y sagrada, tiene 5.445 metros sobre el nivel del mar.