¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Chengde es una importante ciudad en las montañas Yanshan, norte de Hebei. Conocida como una "perla incrustada en la Gran Muralla", dista 224 km de Beijing y está cerca de Tianjin. Superficie total: 40 mil km cuadrados; población: 3.590.000 habitantes. Chengde está en la franja de transición de la zona templada tibia a la zona templada fría, con el clima continental semiseco, las cuatro estaciones claras, luz solar suficiente, gran diferencia de temperatura entre la noche y el día, y la temperatura anual media de 8,9°c.

Chengde tiene una historia larga y multiétnica y está dotada de ricos recursos turísticos. Sus sitios de visita son numerosos y está centrados en la Villa Montañosa de Veraneo y los monasterios adyacentes, formando parte de la franja de turismo dorada de Beijing.

SITIOS DE INTERÉS



Villa Montañosa de Veraneo
Situada en el norte de la ciudad, es el jardín imperial de mayor extensión que existe ahora en China. Consta del sector de palacios y el de paisaje, y éste subdivide en tres área –lagos, planicie y colinas-, conteniendo 72 sitios de interés nombrados por los Emperadores Kangxi y Qianlong. Las colinas, en las partes oeste y norte de la villa, tienen picos raros y bosques espesos y son frescas para pasar el verano.

Transporte: 15 minutos de viaje, tomando autobuses 5 o 11 en la estaciós de tren

Ocho Monasterios Exteriores
De arquitectura magnífica y estilos diferentes, son una fusión de las culturas han, mongola y tibetana. En dic. De 1994 fueron aceptados, junto con la Villa Montañosa de Veraneo, como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Transporte: Estos monasterios están muy cerca de la ciudad. Ruta de autobús 6 para ir a los Monasterios Puning, Putuo y Xumi Fushou; ruta 10 para ir a los Monasterios Pule y Anyuan.


Gran Muralla en Jinshanling
Está en el distrito de Luanping, junto a la carretera de turismo Beijing-Chengde. Se extiende más de 20 km, desde Wangjinglou en el este hasta Longyukou en el oeste. Sus cuatro maravillas son los ladrillos de escritura, el muro de obstáculo, el muro de impedimento de caballos y el muro de sombra del unicornio qilin.

Transporte: Partir de Chengde, llegar a Hualougou por la carretera nacional 101, ver señales e ir adelante hasta Jinshanling. Alternativa: salir de Beijing por la misma carretera, pasar por Gubeikou y Bashikeying y arribar a Hualougou.


Reserva Natural Estatal de la Montaña Wuling
Situada en el distrito de Xinglong, colinda con el distrito de Miyun, Beijing, dista 130 km de Chengde y 140 km de Beijing y cubre un área de 140 mil metros cuadrados. El pico Waitaofeng, a 2.116 metros sobre el nivel del mar, es el más elevado de la Sierra Yanshan, y debido a su gran altura y belleza se conoce como el “primer pico al este de Beijing”.

Transporte: Partir de Chengde para conducir por la carretera nacional 101 y llegar a Fuyingzi, pasar a la carretera nacional 112 y llegar a la cabecera distrital de Xinglong (o tomar un tren Beijing-Chengde), luego tomar la calle Lingwulu, pasar por Beishuquan y Biandangou, y por último arribar a Yanshi para ir a la montaña.


Coto de Caza Mulan
Ubicado en el distrito de Weichang, consta del Parque Forestal Nacional Saihanba, el Sector de Praderas y Bosques Yudaokou y la Reserva Natural Estatal Hongsongwa. En el coto de caza confluyen la meseta de Mongolia Interior y las montañas del norte de Hebei. Hay muchas colinas, lagos, ríos, prados y selvas.

Zona de paisaje de la montaña Shuangta
Situada en el poblado homónimo y a 15 km de la ciudad, ocupa un área de 300 mil metros cuadrados, de suelo de arenisca roja. Su nombre deriva de sus picos gemelos con sendas pagodas.

Transporte: Autobús 5 para bajar en Sanzhong y luego se camina un km

Parque Forestal Nacional Pico Qingshui
A 2,5 km de la ciudad, cubre un área de 1.000 km cuadrados. Paisaje peculiar, muchos picos, suelo de gravas rojas.

Transporte: Ruta de autobús 10 desde la ciudad


Kuixinglou
Es un grupo de construcciones en la cima de la montaña Banbi y ocupa un área de 60 mil metros cuadrados. Magníficas y de arquitectura taoísta, se visitan de arriba abajo el edificio, la galería, el pabellón y el jardín.

Recomendación: Mejor se visita por la noche, con 2 a 4 horas de duración