¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Xining, capital de la provincia de Qinghai, es una ciudad antigua de la meseta con una historia de 2.100 años. Tiene una superficie de 7.472 kilómetros cuadrados y una población de 1,78 millones de habitantes, pertenecientes a 35 grupos étnicos tales como mongol, hui, tibetano, tu, etc. Es un importante paso de la Ruta de la Seda que conduce a Qinghai.

Las nubes blancas , cielo azul puro , vista de la vasta pradera en la que los rebaños de ovejas y manadas de yaks pastando , crea un santuario libre de la agitación de las ciudades modernas. En esta mística tierra virgen , el viajero encontrará Xining , capital de la provincia de Qinghai.

Situado en el noreste de la provincia de Qinghai , Xining se encuentra en el cruce de la Lanzhou - Qinghai y el ferrocarril Qinghai -Tíbet, con un buen transporte. Bordeando el duro altiplano del Tíbet , Xining es de 2.260 metros sobre el nivel del mar, pero el clima es mucho mejor que la del Tíbet. Disfrutar de una buena ubicación, rodeado de altas montañas , la ciudad tiene un clima relativamente cómodo con ninguno de invierno escalofriante ni sofocante verano y la temperatura de cada año hay alrededor de 6 grados centígrados.Verano en Xining es una estación ideal para los turistas que pueden disfrutar de un clima fresco.

Xining fue una importante parada en la centenaria ruta de la seda. El auge de la Ruta de la Seda en la dinastía Han es un factor importante para el aumento de la ciudad. Pero el papel histórico de la ciudad se redujo gradualmente a medida que la ruta comercial cayó en desuso. La importancia de Xining en la antigua ruta comercial que significa que tiene una gran cantidad de sitios históricos. En y alrededor de Xining , los visitantes pueden encontrar el Monasterio Ta'er ( Kumbum ), uno de los dos monasterios tibetanos más importantes fuera del Tíbet , Gran Mezquita Dongguan. Xining también proporcionan acceso a algunas de las atracciones naturales de belleza superlativa , incluyendo el Lago de Qinghai , el mayor lago de agua salada en el interior de China, la Isla de los Pájaros en la orilla oeste del Lago de Qinghai.

La recién terminada ferrocarril Qinghai -Tíbet marca una nueva era para el papel significativo de Xining en el turismo. Como una parada importante a lo largo de la pista de Qinghai -Tíbet , Xining habrá una parada esencial para los viajeros a Tíbet. La primera trenes de lujo de cinco estrellas de visitas turísticas comenzarán allí rumbo a las tierras altas del Tíbet. Similitud de Xining con el Tíbet en el tiempo lo permite Xining una " parada adaptada " para los visitantes que luego adaptarse gradualmente a sí mismos a la condición de mal tiempo en el Tíbet. 

SITIOS DE INTERÉS



Monasterio Kumbum
Está a 25 kilómetros del centro urbano de Xining y es un famoso monasterio de lamas, donde nació el fundador de la Secta Amarilla tSong-kha-pa. Es muy majestuoso con más de 800 habitaciones, que ocupan una superficie de 660.000 metros cuadrados. Se trata de uno de los seis monasterios más famosos de China y goza de alta fama en el Sudeste Asiático.


Montaña de Cinco Picos
Está a 40 kilómetros del centro urbano y está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. La montaña está llena de pinos y álamos, así como gran cantidad de matorrales. En primavera y verano se ve por doquier color verde oscuro incrustado de flores de colores llamativos.


Templo de la Princesa Wen Cheng
Está en el distrito de Yushu y es una construcción de estilo tibetano antiguo con techo llano. En el salón se consagra una enorme estatua de la princesa Wen Cheng y 8 estatuas de budas de piedra.


Estanque Celestial de Mengda
Es una zona de protección prioritaria ubicada a 110 kilómetros al sureste de Xining. Tiene una superficie de 2.700 hectáreas con 509 especies de plantas y gran número de animales preciosos. Hay piedras de forma extraordinaria y muchas cascadas, que constituyen un lugar agradable para veraneo y vacaciones.

Transporte: Autobús de larga distancia para Xunhua, de 140 kilómetos que cuesta 30 yuanes.


Montaña del Señor
Se llama también montaña Liushuo, está ubicada a 40 kilómetros al norte del centro urbano de Xining. Hay ruinas de cuevas y templos. El monte principal tiene muchos precipicios y paredes cortantes. El tiempo es variable y si se sube a lo alto, se puede contemplar un mar de nubes.


Monasterio Qutan
Está en el cantón Qutan a 25 kilómetros del poblado distrital Ledu. Respaldado por la montaña y bañado por el agua, el monasterio tiene una forma rectangular y ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados. Se trata de un complejo construido en la dinastía Ming, compuesto por un Salón de Sutras, el quiosco de lápidas de inscripciones, la torre de gong y de campana.