¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Suzhou está a la orilla del lago Taihu en el delta del río Yangtsé, cubre 6.264 kilómetros cuadrados con una población de 5,85 millones de habitantes. Es una ciudad cultural antigua de 2.500 años que conserva básicamente la fisonomía de las calles de la dinastía Song. Los jardines de Suzhou son la quinta esencia del arte horticultura clásica del sur de China y el más representativo Jardín del Administrador Humilde es un patrimonio cultural mundial. Además, Suzhou cuenta con antiguos poblados acuáticos donde se perciben el gusto de “pequeño puente, riachuelo y viviendas populares”. Tiene un clima modelado y paisajes hermosos. Es una renombrada ciudad turística.

SITIOS DE INTERÉS



Zona de Paisaje Panmen
Es una antigua puerta del casco urbano con dos pasos acuáticos y tres pasos terrestres, conectado con el casco interior. Aquí se contempla la puerta Panmen, el puente Wumen y la torre de Luz de Buen Agüero.

Templo de Misterio
Está en el centro urbano y fue construido en la dinastía Jin del Oeste (276). El Salón de Triple Claridad fue construido en la dinastía Song del Sur, única construcción de estructura de madera conservada hasta la fecha, que tiene gran valor en la historia arquitectónica.


Jardín del Administrador Humilde
Se inició a construirse en la dinastía Ming (1509) y se encuentra en Dongbeijie 178 con una superficie de 52.000 metros cuadrados. Está compuesto por 4 partes. Las viviendas son típicas populares que sirven como museo. La superficie de agua ocupa una tercera parte del parque. Alrededor del estanque se levantan muchas construcciones de distinta altura.


Poblado Zhouzhuang
Es un poblado en la isla situada en la parte suroeste de la ciudad de Kunshan. Bañado por aguas y lleno de redes acuáticos, los ríos forman un tablero de ajedrez con ocho calles. Sobre los ríos se levantan muchos puentes construidos en las dinastías Yuan, Ming y Qing.


Doble Torre de Suzhou
Está en la calle Dinghuisi construida en la dinastía Tang (811), más tarde se convirtió en un templo de arhat. En la dinastía Song del Norte (982), tres hermanos de apellido Wang construyeron la Doble Terre. En 1996 fue designada unidad de reliquias culturales bajo protección prioritaria nacional.


Jardín Wangshi
Se encuentra en la esquina sureste de la ciudad y la distribución de las montañas y aguas así como los títulos e inscripciones conllevan un sabor de ermita. Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y una distribución armoniosa de las construcciones, con temas elegantes y aspectos gallardos.


Montaña Taipnig
Es uno de los paisajes principales de la zona del lago Taihu bajo la protección de la provincia. Se encuentra a 14 kilómetros al oeste de Suzhou con una altura de 221 metros sobre el nivel del mar. La cima es llana, por lo que obtuvo el nombre de Taiping, llena de paisajes naturales y artificiales.