¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Kunming, capital de la provincia de Yunnan, está en el centro hacia nordeste de la provincia de Yunnan y en el centro de la meseta Yunnan-Guizhou. Tiene una superficie de 21.501 kilómetros cuadrados y una población de 4,95 millones de habitantes.

Kunming es conocida “ciudad de la primavera” por su gran belleza paisajística. Es una ciudad histórica y cultural con abundantes recursos turísticos. Los turistas pueden apreciar los hábitos y costumbres de las diversas minorías étnicas y contemplar animales y plantas especiales. Kunming es el centro de turismo de la provincia de Yunnan. De aquí es fácil ir a visitar Dali, la antigua ciudad de Lijiang y Shangri-la.

Kunming aproximadamente está en la misma localidad como el norte de México, sólo que está en otro punto del mundo. Sea como sea, como está situada en una meseta de 2 kilómetros de altura y tiene una posición protectora con montañas a cuatro direcciones, al norte, al este y oeste, ella tiene un clima templado, con una temperatura promedia de 18 grados, la hace una ciudad con una primeva eterna.

Kunming cuenta con una superficie total de 6200 kilómetros cuadrados, incluyendo cuatro distritos urbanos y cuatro pueblos rurales (cuales abastecen frutas y vegetales a la ciudad todo el año ). Es una de las mayores ciudades dónde van de turismo los chinos de la China Continental con más de 2,000,000 y 800,000 turistas extranjeros por año. Si estás interesado por saber por qué hay tanta gente viene a Kunming por favor visita la sección de Turismo del website.

Yunnan es el hogar de 25 minorías étnicas y es dotado con una notable cultura folklórica tradicional. Y Kunming, la capital, es famosa como ¨Ciudad de la Primavera Eterna¨, es muy conocida por sus diversas culturas, una naturaleza pintoresco y un clima agradable. En la zona tropical, Kunming es muy conocido por su tiempo agradable por todo el año. La ciudad no tiene un invierno severo tampoco un verano extremadamente caluroso. El tiempo y clima de aquí es muy templado con abundantes flores y exuberantes vegetales todo el tiempo.

Con su saliente cultura local folklórica, Kunming es una ciudad moderna con rascacielos impresionantes y grupos internacional de alta tecnología. La Feria Internacional del Turismo que se organiza aquí anualmente aun hace ciudad más famosa. Atracciones bonitas aquí incluyen el Bosque de Roca, Xishan(Colina oeste), el Pueblo de nacionalidades de Jiuxang y Yunnan, el Gran Parque, el Charco del Dragón Negro y muchas más. 

SITIOS DE INTERÉS



Parque de Expo de Horticultura Mundial
Se encuentra en la periferia norte de Kunming a 6 kilómteros del centro. La exposición se celebró del 1.° de mayo al 31 de octubre de 1999, donde se puede contemplar parques de diversos países del mundo con el teme de “hombre y naturaleza”.

Transporte: Autobuses públicos ruta 47, 68, 69 y 71


Aldea Etnica de Yunnan
Está a la orilla del Lago Dianchi a 8 kilómetros del centro. En la aldea hay residencias de 13 grupos étnicos tales como dai, bai, yi, naxi, wa, bulang, lahu, etc. donde se puede contemplar representaciones de danzas y cantos de diversos grupos étnicos.

Transporte: Autobuses públicos ruta 24, 44 y 73.


Lago Dianchi
Está en el suroeste del barrio urbano y es el mayor lago en la meseta en la provincia de Yunnan. Se puede remar en al lago y visitar puntos de interés a lo largo del lago tales como la Aldea Etnica de Yunnan y el Pabellón de Visita Panorámica, etc. Se puede contemplar el lago en la puerta de la montaña del Oeste.

Transporte: Autobuses públicos ruta 24 y 44 con una tarifa de un yuan.


Zona de Interés Palacio Dorado
Está en la montaña de Mingfeng a 8 kilómetros del centro urbano y fue construido en la dinastía Ming (1602). Todo el complejo es vaciado con cobre que pesa más de 200 toneladas.


Zona de bosques de piedra
Está en el distrito autónomo de la etnia yi al sureste de Kunming con una superficie de 350 kilómetros cuadrados. Se puede contemplar bosques de piedra grandes y pequeños así como la gran cascada.

Transporte: Tren especial con tarifa de 20 para ida y 30 para ida y vuelta.