¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, está en el curso medio del río Songhua en la llanura de Songliao, con 53.775 km cuadrados y una población de 9.480.000 habitantes. Es el centro político, económico, científico y cultural del nordeste de China.

Harbin es conocido por su hermoso paisaje, estilo arquitectónico peculiar y el toque exótico tanto en el país como en el extranjero. El turismo invernal es muy atractivo. Las linternas de hielo, los deportes sobre el hielo y la gran Fiesta Internacional de Hielo y Nieve dota a la ciudad de gran júbilo y colorido. Por lo que es conocida “ciudad del hielo”.

SITIOS DE INTERÉS



Isla de Sol
Está a la orilla norte del río Songhua en la zona urbana y es una renombrada zona turística tanto en el país como en el extranjero. Cubre 3,8 millones de metros cuadrados y es una zona de veraneo ideal por su bello paisaje.

Transporte: Tomar trolebuses ruta 101, 102 y 103 o autobuses públicos ruta 13 y 79 y luego tomar barco o funicular para llegar a la isla. LA ruta turística especial se despacha en Youyilu para llegar directamente a la isla.


Iglesia de Santa Sofía
Está en la zona urbana de Harbin y es la mayor iglesia de religión Ortodoxa en el nordeste de China. Tiene 53,35 metros de altura y ocupa 721 metros cuadrados. Es la representación del estilo arquitectónico bizantino. En 1996 fue designada entidad de reliquias culturales bajo la protección prioritaria nacional. En junio de 1997 se convirtió en el Museo Arquitectónico de Harbin después de ser remodelada.


Avenida Central
Fue construida en 1900 y se llamó inicialmente Avenida China. Es la calle comercial más animada de la ciudad. El 1 de junio de 1997 se convirtió en calle peatonal, con 1.450 metros de largo y 21,34 metros de ancho que parte del Monumento en Conmemoración de los Héroes Anticrecidas.


Cancha de Esquí Yabuli
Está a 195 kilómetros al este de Harbin con 168 kilómetros cuadrados. Es la mayor de su tipo en Asia con sus 4 funiculares, 9 pistas de esquí y 7 pistas de todo terreno, que atraen a decenas de miles de turistas cada año.

Transporte: Hay buses directos que conducen a la zona.


Templo del Paraíso
Está en el extremo de Dongdazhijie del distrito de Nangang y fue construido en el siglo pasado. Es uno de los templos más famosos en el nordeste de China. Es un lugar sagrado para la peregrinación de los budistas en el nordeste de China y un lugar atractivo para turistas nacionales y extranjeros. Ha sido designado como una entidad de reliquias culturales bajo protección prioritaria de la provincia, que lo ha abierto al público.

Transporte: Autobús ruta 14 y trolebuses ruta 104 y 105.