¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, está en el sur de China, en el norte del delta del río Perla y bañada por el mar Meridional de China. Cubre 7.263 Km cuadrados con una población de 7,20 millones de habitantes. Tiene un clima monzónico marítimo tropical del sur de Asia, que no hace mucho calor en verano ni mucho frío en invierno. Con abundantes precipitaciones, las cuatro estaciones son tan agradables como la primavera, razón por la que es conocida “ciudad de flores”. Es también la mayor ciudad comercial y industrial del sur de China y un puerto abierto al comercio exterior.

Guangzhou es una ciudad histórica y cultural de categoría nacional designada por el Consejo de Estado con numerosos puntos atractivos: Pabellón Zhenhai, Templo de Cinco Inmortales, Templo Ancestral de los Chen, Tumba del Rey de Yue del Sur y Museo Conmemorativo de Yun Yat-sen. Las facilidades completas de recreo moderno hacen eco con los vestuarios históricos antiguos y los hábitos y costumbres, así como las representaciones folclóricas. Los pintorescos paisajes y el hospitalario pueblo dan la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros.

SITIOS DE INTERÉS



Academia Militar de Huangpu
Fue fundada por el Sr. Sun Yat-sen para formar cuadros militares respaldado por el Partido Comunista de China y la ex Unión Soviética. Se fundó el 16 de junio de 1924 con el nombre de Escuela de Oficiales de Infantería. En enero de 1988 fue designada unidad de reliquia cultural bajo protección prioritaria nacional.

Horario: 9:00-16:00, cerrada cada lunes


Zona pintoresca de Lianhuashan
Tiene el nombre porque las piedras dejadas en la carretera semejan a flores de loto. Es una entidad de protección nacional. En la montaña hay la torre de Flor de Loto construida por la dinastía Qing y el casco de Flor de Loto construido en 1664. La estatua de Bodhisattva fue vaciada en 1994 con 120 toneladas de bronce. Tiene una altura de 40,88 metros y está bañada de oro de 180 teales. Es la mayor estatua de Bodhisattva a la intemperie en el mundo.


Templo Guangxiao
Es el templo más antiguo y más grande de su tipo en la ciudad y se inició a construirse 1.700 años atrás, con 30.000 metros cuadrados. Las construcciones principales son: Puerta, Salón del Rey Celestial, Salón de Su Majestad, Stupa de Cabello, etc. El minobárano y el árbol tiliáceo tienen una existencia de más de 200 años.

Horario: 6:00-17:00

Transporte: Tomar el metro y apearse en la estación Ximenkou; autobuses de rutas 2, 4, 31, 29, 102 y 107


Zona de paisaje de la montaña Baiyun
La montaña Baiyun tiene más de 30 picos con 28 km cuadrados. El pico principal, Moxing, tiene 382 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un verneario natural con una historia de 1.000 años, dividida en 7 zonas de turismo.

Horario: Todo al día

Transporte: Rutas 24, 46, 60, 175, 179, 199, 223, 540, 522, 63, 285, etc.