¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Situada en el norte de la provincia de Shanxi y entre la Gran Muralla interior y la exterior, es la segunda urbe más grande de Shanxi y al mismo tiempo una de las primeras veinticuatro ciudades históricas y culturales aprobadas por el Gobierno Central y una de las trece ciudades chinas más grandes aprobadas por éste. Superficie: 14.200 km cuadrados; población: 2.930.000 habitantes.

Fue capital de las dinastías Wei del Norte y la segunda capital de las dinastías Liao (916-1125) y Jin (1115-1234). Era una fortaleza estratégica y a la vez un lugar de intercambio constante entre la etnia han y los otros grupos étnicos del norte. Datong tiene fama en el mundo por la Gran Muralla, montañas altas y gran números de lugares históricos.

SITIOS DE INTERÉS



Cuevas Rupestres Yungang
Son el lugar histórico de Datong y están a 16 km al oeste de la ciudad. Fueron construidas hace 1.500 años. La estatua de Buda (Sakiamuni, sentado), al aire libre y delante de la gruta 20, es una obra representativa de Yungang, de 14 metros de alto. Con la cara de líneas suaves y ojos expresivos, es una escultura fina de la China antigua, y en 2001 fue aceptada como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Transporte: Una hora de viaje tomando autobús en la Estación de Autobús Xinkaili, en el oeste de la ciudad.


Camino antiguo en Lingqiu
Abierto en el siglo V, es el sexto de las “Ocho Vías de las montañas Taihang”, y era un lugar estratégico que lleva a Handan, provincia de Hebei.

Transporte: Ómnibus de larga distancia, que lleva a Laiyuan


Monasterio Shanhuasi
Alias Monasterio del Sur, está al lado oeste de la calle Nanjie, en la ciudad. Data de la dinastía Tang, pero sus edificios principales son de las dinastías Liao y Jin. Se trata del monasterio más grande y mejor conservado de estas dos épocas.

Transporte: Autobús 17, para bajar en Shanhuasi y pasar al oeste de la calle.


Pagoda de Madera en el distrito de Yingxian
Erigida hace más de 900 años y en el Monasterio Fogongsi, mide 63 metros de alto y consta de nueve niveles. Salvo la base de la piedra, la parte de encima está hecha de madera. En cada nivel hay dos círculos de columnas de madera para apuntalar las vigas, y las columnas de cada círculo están unidas por métodos diferentes. La pagoda, de estructura estricta, es de aspecto clásico.

Transporte: Mini ómnibus para un día de turismo, a las 7:30 en la Estación de Tren de Datong


Monasterio Xuankong
Es el lugar de paisaje más famoso de la montaña Hengshan. Situado al pie de ésta, lleva ya mil años de existencia. Su estructura es peculiar: Se construyó perforando maderos en ellos. Este monasterio, reclinado sobre acantilados, da a abismos abajo. Se sube por caminos abruptos, se entra a sus más de 40 salones y salas distintos y luego se sube por pasarelas a la mitad de la montaña Cuiping donde se contemplará el lago Jinlong espejeante. Es una visita excitante.

Transporte: Autobús de Datong a Hunyuan