¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Situado en el cabo sur del noreste de China y rodeado por el mar Amarillo por el este y el mar Bohai por el oeste, Dalian tiene 6 distritos urbanos, tres ciudades y el distrito de Changhai, una superficie de 13.273 km cuadrados y 5,58 millones de habitantes. Su litoral mide 1.906 km, 73% del total de la provincia de Liaoning, incluyendo 1.288 km del litoral continental y 618 km del litoral de las islas.

Dalian está en la zona templada tibia, con clima monzónico. El invierno no es muy frío y el verano no caluroso. Los edificios ostentan estilos diversos y la noche es atractiva. En fin, Dalian es una buena ciudad turística con playa y un santuario de veraneo.

SITIOS DE INTERÉS


Zona de Paisaje de la Isla de Bangchui
Situada al cabo de la Av. Binhailu y a 9 km de la ciudad, está rodeada de montañas por el norte y da a la playa de mar por el sur. A lo lejos está la isla de Sansan, cubierta de bruma. La playa de baño de arena amarilla reluce bajo el sol.

Transporte: Ómnibus 712 para bajar en la Cía. Dangdai y caminar 20 minutos, o tomar taxi.


Zona de Paisaje Bingyu
Situada a 40 km de la ciudad, tiene montañas exquisitas, con picos y rocas raros y columnas de roca raras.

Transporte: Ómnibus de lujo en la estación de tren, 6:20-16:30, salida cada 40 minutos.

Plaza Xinghai
De 1,1 millones de metros cuadrados, es la mayor plaza de Asia, en conmemoración del retorno de Hong Kong a China. En el centro se alza el mayor obelisco de mármol blanco de China, y en los bordes surtidores de agua con música. A 500 metros al norte está el centro de Convenciones, y a otros tantos metros al sur está el mar azul. El camino central de la plaza está cubierto de baldosas rojas y flanqueado de césped verde.

Transporte: Tranvías 23 y 202, o autobuses 16, 28, 406, 711 y 801, para bajar en el Centro de Convenciones Xinghai.


Parque Marino Hutan
Situado en la playa, es la mayor zona de paisaje de Dalian, de categoría estatal, ocupando un área de 1.180.000 metros cuadrados y más de 4 km de litoral. Es la mayor playa de diversión de China, con paisaje encantador de mar y montaña.

Transporte: Autobuses 2, 4, 30, 402, 403, 404 y 801


Museo de Naturaleza
Construido en 1998 y ubicado al lado interior de los arrecifes Heishijiao, cubre un área de 15 mil metros cuadrados. Es el mayor museo de su tipo con instalaciones avanzadas en China. Se exhiben más de 100 mil ejemplares, incluyendo el physeter catodon de más toneladas, el único en China.

Transporte: Trolebús 202, autobuses 32 y 406, autobús de turismo 801


Zona Estatal de Vacaciones Jinshitan
Es una zona de paisaje prioritaria del país y una de las primeras zonas de turismo y vacaciones aprobadas por el Consejo de Estado. Está en el sudeste de del distrito de Jinzhou y a la orilla del mar Amarillo. Es el mejor lugar con playa para el ocio y vacaciones en el norte de China.