Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Situada en el oeste de la depresión de Sichuan, tiene una historia de 3.000 años, una superficie de 12.300 km cuadrados y una población de 1,028 millones de habitantes y consta de 9 distritos urbanos, 4 ciudades distritales y 6 distritos rurales.
Alias "capital del país del cielo", tiene numerosos productos, clima adecuado, muchos lugares históricos, artesanías famosas y paisaje idílico. Patrimonios Mundiales: Montaña Qincheng y los Diques Dujiangyan, una de las cuatro grandes obras hidráulicas de la China antigua. Además se visitan el Templo de Zhuge Liang y la Sala de Paja de Du Fu. En fin Chengdu abunda en recursos turística.
Siendo Chengdu un nudo de comunicación turística, es fácil ir a las Tres Gargantas del Yangtsé en el este, a las zonas de paisaje Jiuzhaigou y Huanglong y al Tíber misterioso en el oeste, a Xi´an en el norte para ver los guerreros y caballos de terracota, y a visitar la montaña Emei y el Buda Gigante de Leshan en el sur.
Montaña Qingcheng
Situada a 63 km de Chengdu, consta de las partes delantera y trasera, con 128 sitios de interés. Bosques verdes todo el año y valles tranquilos. Desde la antigüedad se dice: “La montaña Qingcheng es la más apacible bajo el cielo”.
Transporte: Por autobús se llega desde Chadianzi
Diques Dujiangyan
A 49 km de Chengdu, son una gigantesca obra hidráulica construido hace 22 siglos por el prefecto Li Bing y su hijo y son consideradas una maravilla sin parangón de Sichuan. En 2000, estos diques, que comprenden hoy cuatro sectores de visita – la obra de lla cabeza de la acequia, el Templo Fulong, el Templo Sanwang y los Siete Caminos junto al Río-, fueron aceptados como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.
Transporte: Por autoús se llega en directo desde Chadianzi
Nevados Xiling
Situados en el distrito de Dayi, cubre una superficie de 482 km cuadrados. Su fama se debe a este verso de Du Fu: "Las ventanas enmarcan la nieve de mil otoños de las montañas Xiling". Lo más precioso es la Loma Baishagang, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Como fenómeno peculiar se nota que a un lado el cielo está despejado y al otro se mueve un mar de nubes.
Transporte: Se toma autobús en la Estación de Tren Norte de Chengdu o en la Estación de Autobús Jinsha con destino a Dayi y luego se hace transbordo con destino a Xiling. O se toma autobús de turismo en la Estación de Tren Norte de Chengdu.