¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¡Cuán espléndida es China!


En su enorme territorio de 9,6 millones de km² abundan ríos y montes, recursos naturales y paisajes y hermosos, y hay incontable número de sitios pintorescos y de valor histórico. Sus 38 Sitios de Patrimonio Mundial representan la quintaesencia de esta tierra. Una vez en ella, uno caerá en éxtasis y no saldrá de admiración por su majestuosidad, hermosura, inmensidad y encanto particular.

Entre estos sitios de Patrimonio Mundial en China varios son montañas espectaculares, tales como el Monte Taishan adonde subieron a lo largo de la historia 72 emperadores para ofrecer sacrificios al Cielo y la Tierra; la Montaña Huangshan de fama mundial por sus pinos majestuosos, picos de forma extraña y rocas exóticas; la Montaña Emei, considerada como una de las cuatro grandes montañas budistas en China; la Montaña Qingchengshan, cuna del taoismo de China; ... Y, los ríos hermosos que figuran entre los sitios de Patrimonio Mundial en China añaden a dichas montañas mayor magnificencia espiritual. Los tres ríos Jinsha, Lancang y Nujiang en la provincia de Yunnan fluyen paralelos sin juntarse; el Valle Jiuzaigou presenta con sus árboles erguidos y lagos lindos un panorama semejante al mundo de cuento de hadas; Huanglong constituye con sus lagos de colores y otros elementos toda una zona multicolor impresionante; ... Esas montañas y estos ríos y lagos en movimiento dotan a este país antiguo de un encanto sorprendente que atrae a más y más turistas.


Asimismo, entre ellos no faltan obras arquitectónicas imperiales majestuosas e imponentes, tales como suntuosos Palacios Imperiales de las dinastía Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), el espléndido Palacio de Verano en Beijing, los vastos Cementerios Imperiales de las dinastías Ming y Qing, el Mausoleo y la Fosa del Ejército de Terracota del Emperador Qinshihuang en Xi´an denominados la “VIII Maravilla del Mundo”, etc., siendo todas de estilos diferentes y de belleza extraordinaria. Los jardínes clásicos de Suzhou son pequeños, pero de una elegancia fina; las aldeas Xidi y Hongcun se destacan por su forma antigua y sencilla; el casco histórico de Macao presenta fuertes rasgos extranjeros; Lijiang en Yunnan es una antigua ciudad con variadas características propias de minorías étnicas; ... Además, tampoco son pocas maravillas nacionales,tales como la Gran Muralla grandiosa, numerosas grutas de estatuas, etc., las cuales vienen registrando en silencio a traveés de mil años los pasos del desarrollo de la historia y civilización del ser humano, y esperando ser explotadas y apreciadas por los turistas.

Los sitios de Patrimonio Mundial en China, sean creaciones de la naturaleza que deleitan la vista, sean obras culturales clásicas creadas por el pueblo chino ingenioso, representan todos riqueza común de la humanidad y también son joyas de China entre sus ricos recursos turísticos. Cuando usted viene de visita por aquí, fuera de gozar del placer de turismo, podrá palpar cuán amplia y profunda es la cultura de la Nación China y adquirir un mejor entendimiento respecto a esta antigua nación.

¡Bienvenida a sitios de Patrimonio Mundial en China!

¡Acérquense a estos sitios y aprecien su misterio, su encanto y su grandiosidad!