¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Visado

Beijing va a realizar la política de tránsito sin visado de 72 horas para extranjeros de 45 países

Para acelerar el desarrollo del turismo y hacerlo uno de los principales sectores económicos de China, Beijing va a avanzar el ritmo de la construcción de una ciudad a nivel mundial con características de China. El Gobierno Municipal de Beijing ha solicitado al Consejo de Estado la ¨Política de prolongar de forma adecuada el tránsito sin visado para los extranjeros¨. Dicha política fue aprobada el 28 de abril del 2012 y se va a efectuar el 1° de enero del 2013 para extranjeros de 45 países con el visado del tercer país y billete de avión, los cuales tienen derecho de tener una estancia sin visado en Beijing durante 72 horas. (A continuación lo llamamos ¨Política de tránsito sin visado¨)

Esta política no sólo puede promover el consumo turístico de los extranjeros en China, impulsar el desarrollo turístico, avanzar el ritmo de la construcción de la ciudad mundial y mostrar la figura de un gran país de China, sino que también puede ampliar la comunicación de China con otros países.

Actualmente, una política relajada de visado es una ley común para estimular el mercado del turismo de todos los países y las principales ciudades turísticas. El número de turistas extranjeros que entran en el país es un índice clave para valorar la atractividad de una ciudad internacional.

Se presupone que al realizar la política de tránsito sin visado, los viajeros de tránsito en el Aeropuerto Internacional de la Capital llegará a 1 millón 280 mil hasta el año 2015 y el de los que entran en China va a alcanzar a 640 mil. Esto puede aumentar el consumo de los turistas extranjeros en China y puede aliviar la presión de empleo, aumentando las oportunidades de trabajo.

Al efectuar esta política, van a construir y mejorar el proceso de servicios del aeropuerto y el sistema de servicios turísticos, enriquecer característicos productos turísticos, ampliar rutas de compras para los turistas en tránsito, promover el desarrollo de mercados nocturnos, elevar las facilidades del aeropuerto y mejorar las medidas de controlar la seguridad de los turistas, ofreciendo un buen ambiente turístico.

La lista de los países a los que se aplica la política de tránsito sin visado durante 72 horas.

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Rusia, el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.