¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Conocimientos Útiles

Horario de banco: 9: 00-17: 00, lunes-viernes; 8: 00-11: 30, sábado. Las casas de cambio en los hoteles tienen horarios más largos y atienden todos los días. La tasa de cambio del cheque de viajero es más alta que la del dinero en efectivo.

Servicio postal: Está en la concerjería del hotel. Hay buzones y se venden sellos para facilitar el envío de postales, cartas y paquetes. Las oficinas de correo en diversos lugares tienen servicio de expreso especial y telecomunicación en las 24 horas.

Telefonía: Algunos hoteles cobran las llamadas locales. En las cabinas de teléfono público, las estacíones de tren y las oficinas de telefonía se paga o se usa tarjeta magnética para hacer llamadas de larga distancia.

Energía: 220V/CA. En muchos hoteles de categoría alta o corriente hay enchufes de pared para la máquina de afeitar o secadora. Conviene tener su propio convertidor.

Agua: Aunque algunos hoteles de alta clase tienen agua corriente potable, conviene averiguar si así es. En cada habitación hay agua caliente hervida. El agua mineral o pura se ha generalizado en China.

Prensa y libros: Muchos hoteles regalan China Daily, Beijing Review y otras publicaciones en inglés. En los hoteles, las librerás de lenguas extranjeras y las librerías Xinhua se venden libros y revistas sobre China en inglés y también postales y mapas de turismo en este idioma.

TV: En la mayoría de los hoteles se transmiten programas en inglés y japonés via satélite, noticieros y otros programas en inglés de CCTV o de estaciones locales.

Días hábiles (oficinas públicas): Lunes-viernes; Horario: 8: 00-12: 00, 13: 00-17: 00. Se descansa el sábado y el domingo.

Vacaciones públicas
Día de Año Nuevo: 1 de enero, un solo día.
Fiesta de la Primavera: tres días desde el 1 del primer mes lunar.
Día del Trabajo Internacional: tres días desde el 1 de mayo.
Día Nacional: tres días desde el 1 de octubre.