¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cómo hacer para visitar China

Tramitación y visado de turismo
Para visitar China, el turista se inscribe en una agencia de viajes en su país o en China y es organizado y atendido por ella, pero también puede arreglar el viaje por sí mismo. Antes de venir a China, según lo estipulado en los Métodos de Administración de Entradas y Salidas de Extranjeros de la República Popular China, el turista debe solicitar visado en un organismo de asuntos extranjeros u oficina consular de China, o en una entidad china en ultramar autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Un grupo de nueve o más turistas puede pedir visado colectivo, el cual corre a cargo de la agencia de viajes.

El turista del país que tenga acuerdo de visado con China puede proceder según el acuerdo (por ejemplo, exención del visado para organizaciones de turismo).

Si el visitante desea viajar al Tíbet, debe solicitar visado previo permiso de la Administración de Turismo del Tíbet o de una de sus oficinas en ultramar.

Para ir a las zonas económicas especiales (ZEEs) de Shenzhen, Zhuhai y Xiamen, el visitante puede solicitar “visado de turismo por las ZEEs” directamente ante los organismos de visado de esas ciudades autorizados por el Ministerio de Seguridad Pública. Si va a la provincia de Hainan para negocios, viajes de turismo o visitas de parientes con una estancia de menos de 15 días, puede solicitar visado de entrada en Haikou o Sanya. Los grupos de turistas extranjeros llegados de Hong Kong no precisan de visado si su estancia en Shenzhen no pasa de 72 horas.

Paso por la Aduana
En el momento de entrada, el turista extranjero debe llenar y entregar la Declaración de Equipaje de Viajero a la Aduana y aceptar su inspección.

Los efectos personales se limitan a una cantidad racional, incluyendo dos botellas de bebida alcohólica (750g por unidad) y 400 cigarrillos, que serán exentos del arancel. Los otros efectos registrados y permitidos como reloj de pulsera, cámara fotográfica, grabadora de sonido o video y cámara cinematográfica deberán salir de China con el turista cuando éste deje el país.

El extranjero que compre en China piezas de arte, esmeraldas, diamantes, joyas de oro y plata, aparatos domésticos, etc., deberá conservar las facturas con sello para la inspección de la aduana.

El turista que sale con reliquias (incluyendo libros antiguos y obras de caligrafía y pintura antiguas), debe presentar a la aduana una confirmación expedida por un dept, chino de control de reliquias. De otro modo su exportación será imposible.

Se prohibe entrar y salir del país el papel moneda falso, armas y municiones, anestésicos, venenos fuertes, etc.